viernes, 4 de noviembre de 2011

TALENTO EMPRENDEDOR


Prof. Miguel Zambrano

Todas las personas poseen un determinado potencial de talento, que en el trascurrir de la vida puede ir asomando de acuerdo a la medida en que se vaya involucrando en diferentes actividades cotidianas de naturaleza experimental o de formalismo. Por sí solo, muchas veces algunas personas muestran una disposición extraordinaria de expresar espontáneamente sus destrezas; en uno o varios oficios que socialmente calan en actividades productivas, incidiendo positivamente en el desarrollo personal y por ende en la sociedad. Por otro lado están aquellas que muestran características de desorientación que le impide conocer propiamente cuál es su talento; y aún mas, desconoce la actitud por la cual enrumbarse para emprenderse como persona realizada en la sociedad.

























En estas condiciones es menester propiciar un estímulo en forma de capacitación para que descubra y consolide en la práctica sus potencialidades. Que muy oportunamente la sociedad así lo requiere; para forjar un futuro acertado en cuanto a la realización personal y en la integración como ser productivo que aporta hechos tangibles e ideas progresivas.

Estamos inmersos en mundo competitivo que implica crear, producir, desarrollar, innovar, etc. con el propósito de que la sociedades organizadas se sustenten dignamente sin propender a la dependencia de otros para poder subsistir.

Es muy relevante enseñar a los ciudadanos a desenvolverse y desempeñarse inteligentemente en habilidades y destrezas, que los convierta en individuos capaces de tomar riesgos en la creación, producción, desarrollo de actividades, liderar grupos, entusiasmar en su entorno desde la edad escolar hasta los niveles superiores; porque es obvio que en todos los ámbitos de la vida, bien sea en la familia, escuela, comunidad, empresa, entre otros, la competencia y la innovación permite forjar un mundo con mejor bienestar y calidad humana.

El talento emprendedor es un paradigma revelador que promueve la posibilidad de que el individuo se desarrolle óptimamente, proporcionándole satisfacciones que lo impulsa a seguir cultivando sus potencialidades a fin de perfeccionarlos con mira a la excelencia; afirmando un espíritu luchador que supera cualquier obstáculo que se le interpone en el trayecto.


http://miguezat.blogspot.com/2011/11/talento-emprededor.htm

2 comentarios:

  1. Según Chiavenato dice que aunque la gente piensa diferente, habla diferente las empresas, industrias, familias y personas tienen grandes herramientas de ayuda de apoyo a través de las maquinas, pero el motor que mueve todo u opera las maquinas que utiliza la tecnología es el recurso humano y por ello es de completa trascendencia gestionar la eficiencia en sus características individuales y colectivas del recurso humano.

    Cuando se enaltecen las cualidades de un personal y se minimizan las debilidades, el éxito esta asegurado y mas importante aun en los Países de desarrollo intermedio, donde los factores relacionados con la educación, infraestructura, transporte entre otros y el mismo proceso educativo se encuentra a merced de la voracidad del capitalismo. Gregory cisneros

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un tiempo para aca se ha valorado el capital humano verdaderamente como la parte fundamental que hace funcionar el area de una empresa y que todos esos microengranaje, hacen posible el exito solvente de la empresa como un todo o macroempresa:Eficiencia, bajo costo, corto tiempo, felicidad es igual a capital humano feliz, producto termino de calidad, empresa exitosa. NELBA FIGUEREDO

    ResponderEliminar