domingo, 13 de noviembre de 2011

LA MODERNA GESTION DEL TALENTO HUMANO

LA MODERNA GESTION DEL  TALENTO HUMANO
En los últimos tiempos estamos transitando por diferentes escenarios que destacan la importancia de la globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento.
Dicho esto el termino recurso humano, que no es mas que catalogar al ser humano como un instrumento mas de una empresa y como una maquinaria de producción activa de la misma; ahora se esta suplantando este termino por el TALENTO HUMANO, en el cual se considera al ser humano como pilar fundamental de toda empresa, brindándole la oportunidad de demostrar las habilidades y destrezas que este posee y que lo haga en pro del buen funcionamiento de la organización.
Por tal motivo la tecnología pasa a segundo plano, porque la clave del crecimiento productivo esta en el ser humano y en la gestión acertada en las actividades que participe, puesto que ahora las empresas u organizaciones comienza a tomar en cuenta las necesidades y deseos de sus trabajadores, para así incrementar la comunicación entre trabajador y empresa.
Sin embargo los cambios que surgen diariamente en las diferentes empresas, también es la productividad que trabaja de manera eficaz, que hoy en día es uno de los logros de real importancia entre si; la gestión ya no esta asentada como la tecnología y la información, mayormente se centra en las personas que participan.
En cuanto la gestión por competencia involucra como la comunicación entre los trabajadores, las necesidades entre si, para un desarrollo personal ya que es lo primordial de cada trabajador.


 
Licda.: Martínez Eilimar 


LA INNOVACION DE LA PEDAGOGÍA Y ESTRATEGIAS EN LA EDUCACIÓN
Citados por diferentes autores de la pedagogía y estrategias
Según Westera (2004), “las nuevas tecnologías habilitan a los educadores para mejorar el contenido, el método y la organización de la educación”. Y se hace una realidad en el trabajo desarrollado en la propuesta pedagógica de los autores, a través de la cátedra conjunta con la utilización de videos que atraen a los estudiantes hacia una reflexión, apoyan el proceso de aprendizaje y difieren de las clases magistrales tradicionales.  También afirma que “el aprendizaje a lo largo plazo, que en el estudiante se genere un continuo crecimiento y cambios en un nivel personal: es decir, el aprendizaje no se detiene en la fase inicial de la educación”.
En vez de esto la innovación implica un trabajo adicional que guie estas actividades y dado que la riqueza de ideas proviene de una característica completamente humana, podemos afirmar que el fenómeno que ocurre al innovar es espacios de reflexión conduce a resultados diferentes a los comunes, es decir, la innovación surge directamente del ser humano, y por lo tanto lo que se debe propiciar es la generación de nuevas ideas en los estudiantes.
Prieto (1996), afirma que la pedagogía es “acompañamiento”, y este no puede existir si se concibe al estudiante como ser pasivo y en quien muchas veces no se cree, se le considera incapaz, vago e inmaduro y formula la siguiente pregunta:¿Cómo comprometer el entusiasmo con alguien en quien no crees?.




 

COMPETITIVIDAD SISTÉMICA: Es considerada como uno de los pilares que dan soporte a este ejercicio pedagógico.   La competitividad sistémica se desarrolla a través de cuatro niveles: meta, macro, micro y meso. 
Según Esser K, Hillebrand W, Messner D y Meyer-Stamer J. (1996) “El más importante de los elementos que aseguran la coordinación en y entre los cuatro niveles sistémicos es la disposición al diálogo entre los grupos importantes de actores sociales, disposición que ayuda a cohesionar esfuerzos y a canalizar conjuntamente el potencial creador de la sociedad”.



INNOVACIÓN SOCIAL: Las concepciones clásicas  de innovación se fundamentan en aspectos tales como: Cambio, creación, adaptación, transformación, mejora, ganancia y solución.
 licda: MartÍnez Eilimar


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